Nutricion

Yogurt Griego Panagiotis es un yogurt natural probiótico, delicioso y nutritivo, siempre comprometidos con el bienestar y la salud de nuestros clientes.

Super alimentos. La Quinua

La quinua es un cereal andino de consumo ancestral, fue el alimento preferido de los incas quienes lo consideraban un alimento sagrado. 

Contiene altas cantidades de proteína, minerales como hierro y zinc, calcio, fibra así como vitaminas del complejo B y E.

Entre sus múltiples beneficios tenemos que es un excelente alimento que previene el riesgo de enfermedades coronarias así como hipertensión arterial y muy bueno para aquellos que padecen diabetes ya que regula los niveles de glucosa en la sangre. Asimismo reduce el riesgo de cáncer de mama y colon.

Además es muy fácil de cocinar, en esta oportunidad compartiremos con ustedes una riquísima receta de granola de quinua una excelente fuente natural de energía para quienes desarrollan gran actividad física y/o mental. Combinela con yogurt griego y disfrutará de un sano y delicioso alimento, ideal para el desayuno de sus niños o como golosina sana a cualquier hora del día.

INGREDIENTES:

½ tz.de quinua2 manzanas rojas sin piel y picadas
1 tz. de hojuelas de trigo
½ tz. de hojuelas de avena
1/3 tz. nueces picadas
1/3 tz. castañas picadas
¼ tz. ajonjolí
1 cdta.de canela en polvo
2 cdas. de miel de abeja
1/8 cdta. de sal
3 cdas de pasas rubias
3 cdas de pasas negras

Lave la quinua y deje secar. Coloque la manzana en una olla con media taza de agua, tape y cocine a fuego bajo durante 20 minutos. Destape, deje enfriar ligeramente y triture con un tenedor. Cuele y deje enfriar. Reserve el líquido que suelta el puré. Mezcle las hojuelas de trigo con la avena, la quinua, las nueces, las castañas, el ajonjolí, la canela, la miel y la sal. Agregue el puré de manzana y mezcle. Si la preparación está muy seca, agregue de a pocos el líquido que soltó el puré al colarlo. Vierta en una lata para horno y lleve al horno precalentado a 150ºC. Horrnee durante una hora. Deje enfriar y mezcle con las pasas rubias y negras. Sirva un cuarto de taza de granola sobre una taza de yogurt griego Panagiotis.